Aeropuerto Internacional de Erenhot Saiwusu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto Internacional de Erenhot Saiwusu
二连浩特赛乌苏国际机场
IATA: ERL OACI: ZBER FAA:
Localización
Ubicación Mongolia Interior
Bandera de la República Popular China China, República Popular China
Sirve a Erenhot
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de China
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
ERL / ZBER ubicada en Mongolia Interior
ERL / ZBER
ERL / ZBER

El Aeropuerto Internacional de Erenhot Saiwusu[1]​ (en chino: 二连浩特赛乌苏国际机场) (IATA: ERL, ICAO: ZBER) es un aeropuerto que sirve la ciudad de Erenhot, Región Autónoma de Mongolia Interior, al norte de la República Popular de China.[2]​ Se encuentra cerca de la ciudad de Saiwusu, 27 kilómetros al sureste de la ciudad y a 32 kilómetros de la frontera con Mongolia. La construcción se inició en junio de 2008 con una inversión total de 257 millones de yuanes, y el aeropuerto fue inaugurado el 1 de abril de 2010. Debido a su proximidad a la frontera el aeropuerto atrae a una parte sustancial de sus pasajeros desde Mongolia.

Estadísticas[editar]

Ver fuente y consulta Wikidata.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en chino). Archivado desde el original el 9 de agosto de 2011. Consultado el 5 de diciembre de 2015. 
  2. Liu, Bing-lian; Lee, Shao-ju; Wang, Ling; Li, Xiang; Xiao, Jian-hua (25 de septiembre de 2013). Contemporary Logistics in China: Consolidation and Deepening (en inglés). Springer Science & Business Media. ISBN 9783642345258. Consultado el 5 de diciembre de 2015.